martes, 8 de marzo de 2016

TRASPLANTE CAPILAR CON LA TÉCNICA FUE PASO A PASO

Si eres candidato al trasplante capilar mediante la técnica FUE, debes tener en cuenta que el pelo de la zona donante debe ser RASURADO para dejarlo con un largo de 1 a 2 mm.

La zona donante, antes de la extracción folicular, será dormida mediante la aplicación de ANESTESIA LOCAL, por lo que permanecerás despierto durante la intervención. Al ser una intervención ambulatoria podrás reanudar inmediatamente tu ritmo de vida habitual, sin prácticamente evidencias de haberte realizado una cirugía.

El punch con el que se realiza la EXTRACCIÓN FOLICULAR lo clasificamos en función de su diámetro de perforación cutánea, siendo el más común el de 0,8 mm de diámetro. Este pequeño diámetro de perforación es el que permite que las microcicatrices producidas en la extracción folicular sean prácticamente invisibles posteriormente al trasplante capilar.

Una vez la zona donante está dormida, se inicia el proceso de extracción de las unidades foliculares mediante la perforación perifolicular con el punch automatizado de 0,8 mm, orientándolo con el ángulo en el que se presupone que está orientado el folículo en el cuero cabelludo, y perforándolo en toda su longitud. Una vez tallado el folículo, se procede a una cuidadosa extracción con la ayuda de unas pinzas de precisión.

Empieza entonces el RECUENTO de unidades foliculares y su CLASIFICACIÓN en unidades foliculares de 1,2,3,4 ó incluso 5 cabellos. Este recuento y clasificación debe realizarse de forma muy cuidadosa y con instrumental de microcirugía ya que es de vital importancia no dañar los folículos pilosos.

Una vez hecho el recuento y clasificación se inicia la fase de IMPLANTACIÓN o de SEMBRADO de los folículos pilosos en la zona receptora del cuero cabelludo. Para ello deben realizarse pequeñas incisiones en la zona receptora, donde se implantarán los folículos pilosos extraídos.Quiero saber más sobre el injerto capilar con la técnica fue

No hay comentarios:

Publicar un comentario