jueves, 17 de marzo de 2016

TRICOSCOPIA EN LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA

La Tricoscopia podemos definirla como un método de estudio de las características y de la morfología del pelo, y a su vez de la piel, mediante un sistema de aumento de imagen ayudado por una luz polarizada, y que puede estar acompañado de un sistema de digitalización de imágenes, es decir, la Tricoscopia es un microscopio de luz polarizada que puede aumentarnos la imagen del pelo hasta 400 veces.
La Tricoscopia es un método no invasivo que nos permite el estudio y el diagnóstico de patologías del pelo y de alopecias, de una forma rápida y sencilla.
En concreto en la alopecia androgenética, que ya hemos comentado en algún otro post que es la alopecia más frecuente en el varón, aunque el diagnóstico es principalmente clínico, la Tricoscopia nos muestra unas imágenes características en las que vemos pelos de diferentes diámetros, unidades foliculares de un solo pelo, folículos en proceso de miniaturiazación, folículos vacíos (puntos amarillos) y decoloración perifolicular. En esta imagen, cedida por Clínica Trasplante Capilar (www.clinicatrasplantecapilar.com) podéis ver el patrón típico de una alopecia androgenética vista al Tricoscopio digital en la que se aprecian pelos de diferentes tamaños y pelos miniaturizados.

1 comentario:

  1. Muy bueno, la información, estoy buscando todo lo referente a la caída del pelo en mujeres para un informe que me toca dar en un foro. Aquí puedo conseguir un poco más para ampliar toda la información que he recopilado.

    ResponderEliminar