sábado, 9 de abril de 2016

P.R.P. Y MINOXIDIL versus P.R.P. Y FINASTERIDE EN LA ALOPECIA ANDROGENÉTICA

En esta entrada quiero haceros un breve pincelada del tratamiento de la alopecia androgenética con Plasma Rico en Plaquetas (P.R.P.), Minoxidil y Finasteride. El tratamiento con P.R.P., que hemos incorporado de otras especialidades médicas, principalmente traumatología, medicina deportiva y odontología, también aporta una mejoría en el tratamiento de la alopecia androgenética. Aunque aún no existen unos protocolos establecidos, los últimos trabajos científicos publicados indican de forma significativa que el tratamiento con P.R.P. frena la caída del cabello, aumento su grosor, y favorece la transición a fase anágena (fase de crecimiento) en folículo piloso.  El tratamiento con Minoxidil y/o Finasteride, del que ya os hablé en otro post, son sabidas de hace tiempo sus acciones beneficiosas sobre el folículo piloso.
Aunque no es nueva la asociación de estos tratamientos, si que lo es un estudio comparativo que se ha realizado recientemente y que saldrá a la luz en breve del que os puedo avanzar que en este estudio se ha comparado P.R.P. más Minoxidil versus P.R.P.  más Finasteride demostrando que existe más mejoría en la asociación P.R.P. - Minoxidil. La explicación podría estar relacionada con la vasodilatación que genera el Minoxidil y que mejoraría la absorción y penetración del P.R.P.
Esperamos que nuevos estudios puedan darnos más luz sobre este tratamiento.

3 comentarios:

  1. Hola, yo hice un tratamiento con lacovin 5% y otro con lacovin 2%. Ambos contienen minoxidil, soy mujer y a mí no me funcionó como esperábamos, tengo alopecia andrógena y ovarios poliquísticos.Con este tratamiento me salió pelo pero no donde tocaba. ¿En su clínica hay algun tratamiento que con certeza me aseguren que me saldrá pelo donde lo he perdido? He recurrido a varios medicos por Reus, Tarragona y Barcelona y tiré la toalla.

    Gracias,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  2. Hola Ingrid, el tratamiento con minoxidil está indicado para tratar la alopecia androgenética, pero como muchos otros tratamientos en medicina, no se obtienen los mismos resultados en todos los pacientes. La alopecia androgenética se encuentra dentro del gran grupo de las alopecias no cicatriciales (potencialmente reversibles) pero con la evolución de la alopecia acaba convirtiéndose en una alopecia cicatricial, es decir, no reversible, quedando como única opción el trasplante capilar (siempre que esté indicado). Actualmente podemos ofrecer un abanico de tratamientos y medicación con los que podemos tratar con éxito un gran número de alopecias. En tu caso Ingrid, necesitaríamos más información para poder orientarte en los tratamientos y realizar un pronóstico más acertado.

    ResponderEliminar
  3. Transplante Capilar na Turquia

    O segredo do nosso sucesso está sempre escondido nos nossos esforços para ser uma equipa dedicada, disciplinada e profissional.

    ”Por isso, a nossa equipa consegue entendê-lo a si e aos seus desejos e garantir a satisfação dos clientes com a ajuda de um planeamento, timing e funcionamento rigoroso. ” Transplante Capilar na Turquia “

    ResponderEliminar