miércoles, 8 de junio de 2016

¿EL RESULTADO DEL TRASPLANTE CAPILAR ES INMEDIATO? ETAPAS DEL PELO DESPUÉS DE UN TRASPLANTE CAPILAR

¿El resultado es inmediato?. Esta es una de las preguntas más frecuentes cuando te planteas realizarte un trasplante capilar.
La respuesta a esta pregunta es "no". Esta respuesta plantea una nueva pregunta: Entonces, ¿cuándo crecerá mi pelo trasplantado?
Para responder a esta pregunta puedes tomar como guía este "calendario" en el que, de forma orientativa, puedes ver el proceso del pelo trasplantado durante los 12 meses siguientes al trasplante capilar.

PRIMERA SEMANA DESPUÉS DEL TRASPLANTE CAPILAR

Los folículos implantados están en su fase más frágil, en la que deberás tener mucho cuidado con no friccionar la zona de implantación, ya que algunos de los folículos podrían desprenderse. Durante esta semana deberás hidratar la zona de implantación con suero fisiológico o agua marina. También verás aparecer pequeñas costras, tanto en la zona donante como en la zona receptora, que irán desprendiéndose por sí solas con los días sin dejar ninguna señal visible.

SEGUNDA SEMANA DESPUÉS DEL TRASPLANTE CAPILAR

A partir del día 10 se considera que los folículos implantado ya están seguros, aunque por prudencia, deberás respetar algunas normas como no ponerte casco o nadar en la piscina hasta que hayan transcurrido 15 días desde el trasplante capilar, y preferiblemente, hasta el mes.
La zona donante, en esta segunda semana, ya no requiere de ningún cuidado.

TERCERA SEMANA - SEXTA SEMANA

En este período se va a producir la caída del pelo (no del folículo piloso) trasplantado, entrando en fase de reposo e iniciando un nuevo ciclo de crecimiento, para volver a crecer posteriormente.

TERCER - CUARTO MES

A partir del tercer-cuarto mes empezarás a apreciar el nuevo crecimiemto del pelo trasplantado.

DÉCIMO - DUODÉCIMO MES

Apróximadamente, al año del trasplante capilar y dependiendo del largo de cabello que suelas llevar, podrás apreciar el resultado final del trasplante capilar. http://www.clinicatrasplantecapilar.com/cabello-nuevo-despues-injerto-capilar/

1 comentario:

  1. Sin duda es una muy buena opción para recuperar el cabello.
    Creo que tendré que acudir a un centro capilar para cotizar algunos precios.

    ResponderEliminar